Villalta: El Candidato A Mirar

644208_531527303567538_535564222_n

En estas ultimas semanas, el partido político Frente Amplio, se ha estado dejando escuchar, y la cantidad de seguidores que han podido reunir en tan poco tiempo, es la prueba. El candidato a la presidencia de Costa Rica, Jose María Villalta, se ha destacado como candidato a mirar en eventos recientes, como el debate presidencial en la Universidad Nacional De Costa Rica (UNA) que se llevo a cabo el 23 de Octubre de 2013. Escuche el cierre de Villalta aquí

newPoco antes del comienzo del debate fueron publicados los nuevos resultados de la encuesta del Ciep , que demostraban que desde el ultimo sondeo, el apoyo hacia el partido de Frente Amplio había crecido por un 5.2%. Un gran numero considerando que las encuestas fueron realizadas en Agosto (4.5%)  y Octubre 2013 (9.7%) respectivamente.

Al igual, La página de Facebook de la campaña  estos últimos días, ha logrado conseguir unos 27,947 likes  de nuevos seguidores para sumar al actual 77,947. En esta plataforma, que es el principal centro de conversación para aquellos que apoyan a Villalta, se pueden observar las palabras de apoyo para el candidato, y la esperanza que ellos ven en su candidatura para el estado.

Screenshot_8Screenshot_9

El Voto Joven

Este año las campañas políticas están tratando de lograr que los jóvenes salgan a votar, ya sea por redes sociales, videos, encuestas o aplicaciones y la campaña de Villalta lo esta logrando. No se sabrá el verdadero impacto hasta el día que Costa Rica haya votado por el nuevo presidente de la República, pero por el momento los jóvenes ya están dejando saber que este candidato puede ser una opción viable. 

En la iniciativa creada por BigWebNoise , la aplicacion Mi Voto Hoy, se puede observar día a día, como cambian los votos  hacia cada candidato como pueden observar aquí y Villalta por este medio es el claro ganador.

Screenshot_36

y si no son familiares con esta aplicación otros expresan su apoyo en la pagina de Facebook.

Screenshot_27

Screenshot_21

Usualmente los jóvenes no publican sus preferencias políticas con miedo a criticas o simplemente porque prefieren no entrar en discusión al respecto. Pero, En estas elecciones, los jóvenes quieren dejarles saber que están ahí.  Puede seguir a la juventud del Frente Amplio en https://www.facebook.com/jfrenteamplio

1157523_586516808060688_969993027_n

Comunista o Partido de Izquierda Progresista Social Demócrata?

Muchos han comentado a través de la campaña del candidato Villalta, sobre algunas opiniones izquierdas en las que el cree, y muchos referencian que si el  ganara la presidencia, Costa Rica correría el riesgo de ser el próximo Cuba o Venezuela. Pero lo que la población esta olvidando como mencionan algunos usuarios de Facebook a continuación, es que sin algunos ideales izquierdistas, el sistema tan preciado de la Caja no existiría. Examine los argumentos, y forme de su propia opinión.

Screenshot_31

Screenshot_14

Aquí podrán escuchar a Villalta , explicando como ejercería sus ideas para ayudar al país, en la entrevista de Noche Sin Tregua y como el es diferente a #losmismosdesiempre.
#LosMismosDeSiempre

Los “slogan” de la campaña de Villalta son #LosMismosDeSiempre y #SiHayPorQuienVotar, pero uno de ellos causa molestia. Algunos de los fieles seguidores de Villalta le han mencionado vía redes sociales, que usar un slogan como el que se titula, le quita credibilidad. Una candidatura basada en solo atacar a esos que el insiste no van a cambiar, no es suficiente.

Screenshot_28

Screenshot_10
Los que apoyan al #FrenteAmplio le han estado pidiendo a Villalta, que se enfoque en sus propuestas, en lo que el puede hacer por el estado, en las soluciones que el le pueda brindar a los problemas del país si es elegido. Ya ellos han entendido que #losmismosdesiempre no son la opción, ahora quieren que el les haga entender por que el si lo es.

Para informarse mas sobre el candidato José María Villalta y sus propuestas, visiten http://villaltapresidente.cr/

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s