Un Futuro Sin Cierre

Luego del cierre ocurrido en los Estados Unidos, el pasado Octubre, los Estadounidenses tendrán algo que celebrar, ya que otro cierre es poco probable.  La Cámara de Representates ha tomado medidas para asegurar un próximo año sin ese tipo de conflictos.

downloadLuego de una breve discusión entre fuertes republicanos conservadores, la Cámara aprobó el jueves un presupuesto que delinea futuros gastos hasta el 2015, que fueron aprobados bipartisanamente. La resolución no obligatoria espera remplazar partes de la sequestración al ofrecer 63 billones de “Seguro” y pondrá el nivel de gastos permitidos en  $1.012 trillones para el año fiscal 2014, y $1.014 trillones para el año fiscal 2015.

La Cámara paso la resolución 332-94, y se espera que el senado lo pase la semana que viene. Porque las resoluciones de presupuesto, no tienen la intención de volverse ley, el Presidente Barack Obama no la firmará, pero la medida proveerá al comité de apropiaciones una guiá, para los gastos a incurrir en los próximos dos años.

Dado los recientes problemas en el gobierno, y la falta de comunicación en estos últimos tiempos, los lideres Republicanos y Democráticos están bien con la propuesta, y aun mas sorprendidos que pudieron llegar a un acuerdo.

A pesar de todo ambos lados todavía se sienten insatisfechos, ya que los Demócratas sentían que la discusión de subir impuestos y la  extensión para el seguro del trabajo debía haber sido incluida en la propuesta. Mientras que los Republicanos se quejaron que las medidas no son suficientes para impactar e reducir la deuda nacional.download (1)

“Estamos muy infelices con esto, pero no lo suficiente como para decirlo, creeariamos problemas peores si no llegáramos a un acuerdo,” mencionó  Nancy Pelosi ,Líder de la Minoría de la Cámara de Representantes.

Al final los grupos conservadores no pudieron conseguir suficiente oposición, y suficientes demócratas estuvieron de acuerdo con pasar la propuesta.

El resultado sera un futuro sin miedo, a las amenazas de cierre del gobierno por los próximos dos años.

101013_government_closed
Para los que no entienden porque otro cierre sería tan devastador, observen de nuevo lo que paso en solo 16 días.

  • El cierre obligó a mandar a casa a más de 800.000 de los 2.1 millones de funcionarios federales durante el tiempo que duró la escasez de fondos y pudo haber  costado más de US$1.000 millones a las arcas públicas, según la Casa Blanca.
  • La emisión de datos económicos se interrumpió y los parques nacionales cerraron sus puertas,
  • Departamento de Salud: El 52 % de sus 78.198 empleados tuvieron que dejar sus puestos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se mantuvieron con actividades mínimas, pero no pudieron llevar con normalidad su campaña anual contra la gripe.
  • – Departamento del Tesoro: Alrededor del 88% de los más de 100.000 empleados fueron enviados a casa sin sueldo. Permanecieron trabajando los empleados que gestionan los desembolsos de las pensiones de seguridad social, pero no los encargados de auditorias y otras operaciones relacionadas con los impuestos en la agencia tributaria (IRS).

fuente: http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/conozca-los-efectos-del-cierre-del-gobierno-de-los-estados-unidos

entre otras, que solo se hubieran vuelto peor con el tiempo, pero por ahora celebren, que nuestro gobierno se puso de acuerdo en algo.

Feliz Navidad!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s